Citycentro - Trabajando el respeto, la pertenencia al grupo y la valentía - Noticias

(1) 2 3 4 ... 35 »

Trabajando el respeto, la pertenencia al grupo y la valentía

Tras un divertido puente, volvieron las actividades de tiempo libre al patio de Ciudad de los Muchachos. Más de un centenar de chicos y chicas de Chiqui, Preas y Ados-Jóvenes nos volvimos a ver las caras dispuestos a pasar una gran tarde llena de sorpresas, momentos intensos y divertidos y aprendizaje por todos lados. El primer momento de la tarde fue la acogida, todo un clásico en las tardes del “City”, con media hora para jugar, charlar con los amigos, practicar cualquier deporte, cantar, bailar o cualquier cosa que pueda surgir.

Un año más, hubo milagro y castañas para todos.

Ni la lluvia ni el frío pudieron estropear una nueva tarde de actividades y momentos especiales en el patio de Citycentro. Tras el buen sabor de boca dejado por la convivencia en Mataelpino, tocaba regresar al patio de Ciudad de los Muchachos para continuar un finde más con nuestro camino. Era un día especial, porque como todos los años, recordamos el milagro de Don Bosco cuando repartió castañas a sus jóvenes.

Cargamos pilas con la gran convivencia de Mataelpino

Un año más, como cada mes de octubre, hemos tenido una de esas actividades que sirven para comenzar el curso con buen pie: la convivencia de Mataelpino. Se trata de un fin de semana para conocernos mejor, disfrutar de la naturaleza, convivir, jugar, aprender, reflexionar… y un año más, Chiqui, Preas, Ados, Jóvenes, animadores, equipo de intendencia y cocina hemos saboreado lo que significa formar parte de la familia de Citycentro.

¡Los puentes se celebran mejor en el Centro Juvenil!

Tras el disfrute del primer día, no queríamos romper la racha en un mes de octubre que está siendo realmente ilusionante en nuestro Centro Juvenil, por lo que aunque era puente, vivimos un sábado repleto de actividades y momentos en el patio de Ciudad de los Muchachos.

Un estreno por todo lo alto.

Después de un mes de preparación, llegó el ansiado momento, llegó la hora de la verdad. Atrás quedaron reuniones para preparar actividades, charlas en los buenos días, vídeos de presentación, materiales, hojas, previsiones… Un año más, volvimos a vivir un primer día cargado de emociones, protagonizadas por más de un centenar de chavales de todas las edades: la alegría de los niños de Chiqui, muchos de ellos nuevos en el Centro Juvenil, el paso adelante que supone la sección de Preas o la continuidad de los chicos y chicas de Ados y Jóvenes.

CONVIVENCIA CENTRO JUVENIL 20-21 OCTUBRE (MATAELPINO)

Queridas familias del Centro Juvenil.

Después del éxito de este sábado pasado 6 de octubre con el inicio de actividades de nuestro centro juvenil, queremos informarles con esta circular de la primera gran actividad para este curso 2018-2019. Se trata de la tradicional convivencia que tenemos todas las secciones en el albergue de Mataelpinodurante el fin de semana del 20-21 de octubre. 

 

EMPEZAMOS DE NUEVO - SÁBADO 6 DE OCTUBRE

¡EMPEZAMOS DE NUEVO!

Un curso más, nos ponemos en marcha en el Centro Juvenil Citycentro para desarrollar nuestra propuesta educativa de ocio y tiempo libre los sábados por la tarde.

Nuestra propuesta se estructura en torno a tres secciones.

CHIQUI: Pueden participar todos los niños que quieran,  sean de este colegio o no. ¡Sólo ponemos una condición! Tienes que estar en 3º de Ed. Primaria y haber cumplido los 8 años de edad.

PREAS: Abarca los curso de 1º y 2º  ESO.

ADOS y Jóvenes: A partir de 3º ESO en adelante.

Los animadores, de formación en Arévalo sobre el IEF

Mientras continúa la cuenta atrás para que se abran de nuevo las puertas del Centro Juvenil, seguimos dando pasos de cara a ofrecer a los destinatarios lo mejor que tenemos. Después de unas semanas de programación, preparación de actividades, reuniones… hemos dado un paso más al acudir a la formación sobre el Itinerario de Educación en la Fe que tuvo lugar el pasado fin de semana en la casa de Arévalo (Ávila).

Programando en Mataelpino otro curso apasionante del centro Juvenil Citycentro

Un año más, el equipo de animadores de Citycentro nos hemos reunido en nuestro albergue de Mataelpino para empezar a dibujar lo que será otro curso repleto de emociones. Con el verano y los campamentos, el Campobosco y el curso de animadores aún en la mente, era el momento de pensar en las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que encuentran en el Centro Juvenil una auténtica casa.

Nos formamos en Somalo como auténticos animadores.

Durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, varios animadores de Citycentro tuvimos la oportunidad de compartir un período de formación junto a jóvenes animadores de varios centros juveniles de toda España. Es habitual que desde la Inspectoría se propongan este tipo de iniciativas para formar a los animadores de una manera adecuada para aumentar los conocimientos necesarios para educar en el tiempo libre.

(1) 2 3 4 ... 35 »

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran