Citycentro - Programando en Mataelpino otro curso apasionante del centro Juvenil Citycentro - Noticias

(1) 2 3 4 ... 34 »

Programando en Mataelpino otro curso apasionante del centro Juvenil Citycentro

Un año más, el equipo de animadores de Citycentro nos hemos reunido en nuestro albergue de Mataelpino para empezar a dibujar lo que será otro curso repleto de emociones. Con el verano y los campamentos, el Campobosco y el curso de animadores aún en la mente, era el momento de pensar en las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que encuentran en el Centro Juvenil una auténtica casa.

Nos formamos en Somalo como auténticos animadores.

Durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, varios animadores de Citycentro tuvimos la oportunidad de compartir un período de formación junto a jóvenes animadores de varios centros juveniles de toda España. Es habitual que desde la Inspectoría se propongan este tipo de iniciativas para formar a los animadores de una manera adecuada para aumentar los conocimientos necesarios para educar en el tiempo libre.

A medias con Don Bosco tras un gran Campobosco.

Un grupo de animadores y profesores de Ciudad de los Muchachos hemos tenido la suerte de poder vivir durante diez días una de las experiencias más enriquecedoras del ambiente salesiano: el Campobosco. El viaje, comprendido entre Barcelona y diversas localidades de Italia, ha supuesto un impulso motivacional muy fuerte para continuar con el sueño que tuvo Don Bosco hace casi 200 años. ‘A medias con Don Bosco’ ha sido el lema bajo el que los más de 700 participantes nos hemos acercado un poco más a su figura y a su tierra natal, hemos compartido testimonio y hemos entendido la importancia de su obra y de la de María Mazzarello.

El campamento de Plan, mejor serie de televisión del verano 2018

Un buen grupo de adolescentes, jóvenes y animadores hemos disfrutado junto a los Centros Juveniles de Savio y Atocha de 15 días muy intensos de campamento en la campa de Plan. Se trata, sin duda, de uno de los mejores lugares para pasar dos semanas de convivencia, actividades en plena naturaleza y de encuentro con Dios y con uno mismo. En total, casi 180 personas que hemos dado lo mejor que teníamos para que el campamento de “Planflix" haya valido la pena.

La vida no sería lo mismo sin los campamentos de Mataelpino

Un año más, lo vivido en Mataelpino es complicado de explicar con palabras. Tantos recuerdos, tantas aventuras, tantos momentos se vienen a la cabeza tras esta experiencia. Los campamentos, un año más, han sido la guinda perfecta a un año cargado de eventos, emociones y muchos momentos por recordar. Cincuenta niños de Chiqui, treinta de Preas, animadores, cocineros, equipo de intendencia y botiquín… todos hemos disfrutado de dos semanas en nuestro acogedor albergue de Mataelpino.

El campa dio comienzo el día 1 por la tarde, cuando el bus vino repleto de niños y niñas, y con ellos llegaron la ilusión y las ganas de construir algo que permanezca vivo y presente mucho tiempo. Al llegar nos instalamos en el albergue, cada uno en su zona: Preas en las tiendas de campaña del pinar y Chiqui en las habitaciones. Así arrancaron los dos campamentos simultáneos, “Los Juegos del Hambre” y “Monstruos SA”.

Un año más en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Un año más, volvimos a estar presentes en una cita que no nos podemos perder: el Día Infantil y Juvenil de Vallecas junto al resto de entidades y asociaciones de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas. Cada año, en este día junio, las asociaciones del barrio salimos a la calle para ofrecer talleres a los niños y jóvenes del barrio y para celebrar un día festivo. Este año ha sido la edición número 29, y como no podía ser de otra manera, Citycentro estuvo allí.

Un día en familia en honor a María Auxiliadora

El pasado sábado fue un día de fiesta en el patio de nuestro colegio, de la Ciudad de los Muchachos. La jornada festiva, con motivo de la celebración de María Auxiliadora, dio comienzo desde bien temprano y se prolongó hasta altas horas de la noche. Fue un ambiente familiar en todos los sentidos, no solo porque participaron familias en las diversas actividades, sino porque entre todos los ambientes del colegio es eso lo que formamos: una gran familia.

CAMPAMENTO URBANO JUNIO 2018

Un año más, el Centro Juvenil Citycentro organiza el campamento urbano para vuestros hijos desde 3º Primaria hasta 2º ESO durante la semana del 25 al 29 de junio. En él realizaremos actividades de tiempo libre, deportes y talleres lúdicos, tanto en las instalaciones del colegio como saliendo a diferentes lugares culturales y de aire libre.

CAMPAMENTO DE PIRINEOS 2018

Estimados padres.

Ya se acerca el verano y por lo tanto el campamento de Pirineos. Este año tenemos muchas novedades para que vuestros hijos pasen unos días llenos de diversión y alegría en un ambiente salesiano educativo y rico en valores. Es una oportunidad que os ofrece el centro Juvenil para seguir educando a vuestros hijos desde el tiempo libre.

 

Actividades del Centro Juvenil SÁBADO 26 DE MAYO

PROGRAMADA DETALLADO DE LA FIESTA DE LAS FAMILIAS DE CIUDAD DE LOS MUCHACHOS

Actividades del Centro Juvenil para el sábado 26 de Mayo.

(1) 2 3 4 ... 34 »

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran