Un poco de misterio, mucho talento y una castañada en familia. - Citycentro - Noticias

Un poco de misterio, mucho talento y una castañada en familia.

Un poco de misterio, mucho talento y una castañada en familia.

Otra gran tarde fue la compartimos el pasado sábado en Citycentro. Aunque el día estaba un poco gris, finalmente el tiempo nos respetó y disfrutamos de una magnífica tarde en cada una de las secciones. Aunque sea noviembre, ya sea en el patio o en cualquiera de los espacios que disponemos en el cole, seguiremos disfrutando semana a semana de todas las sorpresas.



Este sábado tuvo un poco de todo. La sección de Preas comenzó la tarde con un momento formativo por cursos en el que nos tocó reflexionar acerca de los compromisos a los que estamos dispuestos a comprometernos, conociendo nuestras limitaciones para no ser demasiado ambiciosos. Después, realizamos una pequeña dinámica en la que nos comprometíamos a conocer a alguien a quien no conociéramos tanto, poniéndole una persona a esa persona por conocer.


En Ados nos tocó sentarnos a reflexionar sobre un tema importante: la familia de cada uno. Fue el momento de pensar qué nos han transmitido y qué hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas, para después compartirlo con los demás. Después de este rato, tanto Ados como Preas nos lo pasamos en grande jugando al cluedo del Oratorio de Don Bosco, en el que nos tocó adivinar qué había sucedido con las castañas desaparecidas. Así, fuimos moviéndonos por la época del Oratorio preguntando a Miguel Rúa, a Mamá Margarita, a Don Bosco… y así poder resolver el misterio.


En Chiqui comenzamos la tarde reflexionando sobre la importancia de compartir, a través de la historia de las castañas. Después, nos divertimos con el juego “talento o castaña”, en el que pusimos a prueba todas nuestras habilidades artísticas: cantar, bailar, improvisar, actuar, pintar…


El final de la tarde fue muy especial. Primero, los chicos y chicas de sexto de Primaria representaron a las familias el milagro de las castañas, para explicar y poner en situación la historia. De esta manera, se dio sentido al momento que vino después. Salesianos, cooperadores, animadores y demás miembros de la Familia Salesiana nos prepararon una buena ración de castañas para que pequeños, mayores, hermanos, padres y madres disfrutaran de un rato en familia, recordando el milagro que Don Bosco realizó con sus chicos en el Día de Todos los Santos. Una tradición que nos encanta continuar tantos años después.





 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran