Acabamos el año con el "campa urbano" - Citycentro - Noticias

Acabamos el año con el "campa urbano"

Acabamos el año con el "campa urbano"

Esta semana ha sido especial para los chicos y chicas de Primaria del Proyecto CACE. Como viene siendo habitual, cuando se acaban las clases es el momento de disfrutar de unos días de campamento urbano con actividades y excursiones muy diversas y entretenidas. Ya sea verano o Navidad, siempre aprendemos mucho con todas estas salidas culturales y actividades interesantes. Y este año ha vuelto a ser así.



Así pues, comenzamos nuestro campa urbano el martes con una interesante visita al Planetario de Madrid. En él, pudimos ver una película en 3D en la que aprendimos diferentes cosas acerca del espacio y los planetas. Además, en el resto del Planetario había una exposición sobre ciencia, por lo que nos fuimos de allí habiendo descubierto un montón de cosas nuevas.


El segundo día tocaba desplazarnos hasta la piscina municipal de Moratalaz para darnos un buen chapuzón. Da igual que sea invierno, el clima no nos iba a impedir disfrutar de la piscina climatizada, y de pasar un buen rato nadando, saltando y jugando en el agua. Fue uno de los mejores momentos de este campamento sin ninguna duda.


El jueves no pararon las grandes aventuras, pues fue el día que más cosas hicimos. Primero visitamos el museo de la Policía Municipal de Madrid, donde pudimos conocer un poco más a las personas que se encargan de que no nos pase nada en las calles. Además, vimos trajes, placas y objetos curiosos e históricos en este museo tan interesante. Para completar el día, fuimos al Retiro a comer y a pasar un divertido rato de juegos y deportes.


La guinda final la pusimos el viernes con la visita al MediaLab de la Caixa, donde nos convertimos en pequeños científicos y químicos. Rápidamente nos pusimos manos a la obra (y nunca mejor dicho), para comprobar las vitaminas que tienen los zumos y refrescos, realizar nuestro propio “slime” elástico y viscoso y llevarnos de recuerdo a casa una pequeña “galaxia”. A pesar de que nos manchamos un poco las manos, aprendimos muchas cosas de la ciencia.


Así hemos vivido estos cuatro días tan intensos. Hemos jugado, hecho amigos y aprendido un montón de cosas, pero sobre todo hemos disfrutado de una Navidad diferente en buena compañía y con actividades muy interesantes. Cada año, los campamentos urbanos de nuestro Centro Juvenil nos dejan muy buen sabor de boca a animadores, educadores, voluntarios y, sobre todo, a los más pequeños.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran