Saboreamos la felicidad en Aranjuez y en nuestro patio - Citycentro - Noticias

Saboreamos la felicidad en Aranjuez y en nuestro patio

Saboreamos la felicidad en Aranjuez y en nuestro patio

Tras unas vacaciones de descanso y de celebración de la Semana Santa, el pasado fin de semana dimos el pistoletazo de salida al tercer trimestre, uno de los mejores momentos del año ya que es la parte del año en la que hacemos la cuenta atrás para los campamentos. Y nada más volver, disfrutamos de interesantes aventuras como el Encuentro de Chiquis en Aranjuez y las magníficas actividades de las que disfrutamos en Preas y Ados en esta vuelta esperada.




Un año más, un buen grupo de chiquis pusimos rumbo a Aranjuez para participar en el Encuentro. Fuimos junto a Savio y Cejusa en el bus, haciendo amigos desde el primer momento por lo que se nos hizo ameno y rápido. Una vez allí, nos acogió el equipo 0 de Aranjuez con una calurosa bienvenida. Nos instalamos rápidamente en las clases en la que íbamos a dormir y salimos a disfrutar de las magníficas instalaciones del colegio de Loyola.


Después llegó la presentación oficial del Encuentro, inspirado en el lema ‘El sabor de la felicidad’. Cada centro juvenil se presentó enseñando su ingrediente según la letra por la que empezase (Citycentro trajo el ‘cariño’), y una vez presentados nos dividimos en los 40 grupos, cada uno de su color, para conocer a los compañeros y animadores con los que íbamos a vivir este fin de semana. Una ronda de divertidos juegos de presentación, ambientada en los sabores, nos entretuvo hasta la hora de comer. Tras la comida, especial como siempre por ser todos juntos, tuvimos un momento formativo para ver qué alimento éramos cada uno y por qué.


Por la tarde llegó otro de los momentos clásicos de un Encuentro de Chiquis, la gymkana por la zona del palacio. Allí realizamos diferentes pruebas como parte de una gymkana en la que nos íbamos enfrentando a otros grupos. Fue entretenido y divertido jugar y conocer la ciudad que nos acogía. A la vuelta, tras la merienda, hicimos juegos populares en los patios del colegio, divertidos y entretenidos a partes iguales. La guinda del día llegó tras la cena, ya que tuvimos una sensacional sorpresa con la presencia de un mago, nos deleitó en una gran velada artística y nos fuimos a dormir muy contentos y agotados.


Al día siguiente continuó la fiesta. Por la mañana realizamos un interesante juego basado en la Eucaristía y diferentes valores como la alegría, el perdón, la familia, compartir o dar gracias. Tras ello, celebramos la Eucaristía presidida por el Inspector Juan Carlos Pérez Godoy, todos juntos en familia, los más de 500 que estábamos allí para dar gracias por lo vivido estos dos días mágicos. Así culminamos un gran finde en el que hicimos nuevos amigos, conocimos mejor a nuestros compañeros del chiqui y sentimos el sabor de la felicidad de una manera inmensa.


En nuestro cole, Preas y Ados tampoco lo pasaron nada mal. En Ados comenzamos reflexionando sobre la Semana Santa, cómo la habíamos vivido cada uno y qué significado tenía el Domingo de Resurrección en nuestras vidas. Después, pasamos una tarde tranquila y divertida, de relax, pasando un buen rato de risas, grabando vídeos de humor y simplemente disfrutando de algunos minijuegos y de la buena compañía.


Por último, en Preas comenzamos con una interesante reflexión sobre los miedos, con un vídeo en el que un chico y una chica dejan de lado sus miedos para hacer sus respectivas vidas más interesantes. Así, reflexionamos sobre esas cosas que nos impiden avanzar, cómo dejar atrás nuestros miedos y en qué personas nos apoyamos para superarlos. Después, culminamos la tarde con un Cluedo ambientado en el asesinato del Orient Express, en el que debíamos pasar pruebas para poder interrogar a los acusados. Fue una gran tarde la que vivimos también en el patio de Ciudad de los Muchachos.


 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran