Jugando juntos como una auténtica familia - Citycentro - Noticias - Citycentro

Jugando juntos como una auténtica familia - Citycentro - Noticias

Jugando juntos como una auténtica familia

Jugando juntos como una auténtica familia

El pasado sábado vivimos una tarde muy entretenida aunque algo diferente con respecto a lo que estamos acostumbrados. Por diferentes circunstancias, todas las secciones jugamos juntas y participamos en la misma actividad, y el ambiente fue sensacional.

 

La tarde comenzó con, después del tradicional rato de deportes y juegos de acogida, un rato de momento formativo. Por cursos, nos dividimos con los animadores de referencia para los chavales de cada edad, tanto en Chiqui como en Preas.

 



En Chiqui tocó reflexionar acerca de las bromas, cuál es nuestra actitud cuando nos hacen alguna, si nos ponemos en el lugar de la persona que la recibe, si es posible una broma sin hacer daño a la otra persona, etc. Como el día estaba ambientado en el “Día de los inocentes”, unos teatrillos en los que se representaron diferentes bromas nos animaron a reflexionar sobre el tema.


En Preas estuvimos hablar acerca de los héroes, qué concepto tenemos de ellos, qué significa ser o actuar como un héroe y quiénes son nuestros héroes. También hablamos de cómo son nuestros héroes y debatimos sobre si Jesús es uno de ellos, un interesante tema que nos hizo reflexionar mucho.


Tras este rato, dio comienzo el juego en el que participamos todos juntos, un cluedo ambientado en un programa de televisión con personajes famosos de todo tipo de ámbitos, de la política, presentadores, humoristas… como era el Día de los Inocentes pues cada uno de ellos había hecho una inocentada para ocultar el misterio que debíamos resolver. El buen tiempo nos acompañó, y lo pasamos muy bien jugando mayores y pequeños todos juntos. La tarde terminó con una Eucaristía todos juntos en familia, cantando con más sentido que nunca eso de “somos una familia, un auténtico mogollón…”.


Por otro lado, estuvimos presentes este fin de semana en León, en la Asamblea Inspectorial del Itinerario de Educación en la Fe. Los animadores Víctor y Esther, en representación de todo el equipo, participaron junto a otras 70 personas en dicho encuentro. Durante estos dos días se llevaron a cabo diferentes ponencias y momentos de trabajo en grupo para poner en común lo que se realiza en cada centro, buscar sinergias y poder aprender cosas para potenciar la realidad de cada casa. Es importante seguir y crecer con este Itinerario, para que los jóvenes de cada centro juvenil podamos seguir un mismo proceso.


Por último, tenemos que recordar que estas últimas semanas hemos crecido y aumentado en nuestra presencia en las redes sociales, con las recientes incorporaciones a Instagram y Facebook. Ahora nos podréis seguir por estas vías y estar aún más enterados de todo lo que pasa. ¡Hasta la próxima!


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran