En Citycentro, ¡en abril juegos mil! - Citycentro - Noticias - Citycentro

En Citycentro, ¡en abril juegos mil! - Citycentro - Noticias

En Citycentro, ¡en abril juegos mil!

En Citycentro, ¡en abril juegos mil!

Ahora que cada vez tenemos más buen tiempo y más luz por la tarde, los sábados por la tarde nos gusta aprovechar para disfrutar de actividades al aire libre en nuestro patio, ya sea en el rato de acogida en el que practicamos diferentes deportes o en las actividades de después. Se acerca el verano y las sorpresas siguen llegando cada semana.



Nuestro día en Ados comenzó con un tiempo de reflexión y debate sobre la amistad, un tema muy importante siempre pero especialmente en estas edades. Fue un momento para definir lo que es amistad, ver cómo actuamos frente a nuestros amigos, qué valor le damos, etc. Después nos divertimos con uno de los juegos que más nos gustan, un clásico de los últimos años, el casino, con divertidos juegos como el poker o el jungle speed.


En Preas tocó hablar sobre las redes sociales, un asunto con muchos peligros, del cual tratamos de ver lo negativo a través de diversas situaciones que podrían ser reales. Fue una manera de ponernos en ese lugar, de pensar qué haríamos, si desvelamos nuestra identidad o nuestros datos, si tenemos cuidado, etc. Tras ello, nos divertimos con el súper juego que es siempre el Risk, en el que quisimos conquistar los máximos territorios posibles retando a los demás grupos y superando todas las pruebas.


Por último, en Chiqui comenzamos la tarde poniendo a prueba nuestra capacidad para trabajar en equipo con el famoso “Marshmallow challenge”, en el que en grupos de cuatro tuvimos que hacer la torre más alta con espaguetis, cinta, cuerda y una nube en lo alto. Después nos “sumergimos” en el océano para jugar a buscar a Dory, realizando diversas pruebas en el menor tiempo posible y volviendo a la orilla a toda velocidad para no quedarnos “sin oxígeno”.


La tarde la finalizamos con una Eucaristía en familia en la capilla, además de un rato de formación junto a un gran invitado, José Luis Jiménez, Salesiano Cooperador y con gran experiencia en el entorno salesiano. El motivo de que viniese fue para darnos un taller de oración, es decir, acercarnos de esta manera a ella para que la podamos realizar más fácilmente en nuestro día a día, ya sea a través de lecturas, gestos, momentos, imágenes o incluso música.


Antes de despedirnos, hay que recordar que aunque esta semana sea puente, el Centro Juvenil abrirá sus puertas a los chicos y chicas de todas las secciones para disfrutar de estos días sin cole con un sábado muy entretenido.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran