Semana especial tras la visita del Inspector y los días festivos - Citycentro - Noticias - Citycentro

Semana especial tras la visita del Inspector y los días festivos - Citycentro - Noticias

Semana especial tras la visita del Inspector y los días festivos

Semana especial tras la visita del Inspector y los días festivos

¡Menuda semana hemos vivido en Citycentro! Pese a que era puente, no solo no cerramos nuestras puertas el fin de semana, sino que las emociones no pararon, ya que tuvimos un encuentro especial: la reunión con el Inspector Juan Carlos Pérez Godoy como parte de su visita a toda la obra de Ciudad de los Muchachos.



Este encuentro se produjo el pasado jueves, en el Centro Juvenil, junto a una amplia representación del equipo de animadores, educadores y coordinadores de CACE y de las secciones del Centro Juvenil. El Inspector pronunció unas agradables palabras de aliento para animar a continuar con la labor realizada. Además, escuchó los testimonios de los presentes para conocer a fondo la realidad que se vive en nuestro día a día. La presencia del Inspector Juan Carlos Pérez Godoy se prolongó hasta el viernes, día en el que participó junto a animadores, salesianos y demás miembros de la Familia Salesiana en la oración celebrada en la capilla.


De lo que respecta a nuestras actividades habituales, hay que contar que aunque era puente festivo, el sábado se abrieron las puertas y el patio se llenó de chavales dispuestos a pasar una gran tarde. Y así fue.


En Chiqui, la tarde la vivimos realizando una divertida adaptación del clásico videojuego conocido como “Los Sims”. En esta versión, cada grupo tuvo que conseguir darle la mejor vida posible a su personaje, consiguiendo valores, una profesión, una casa o diferentes “mejoras” para tratar de proporcionarle todo lo mejor. Esto se lograba a través de diferentes juegos y pruebas deportivas en las que todos los grupos competían entre sí para tratar de ser los vencedores y así poder obtener las mayores recompensas posibles.


En Preas y Ados vivimos una tarde de risas y juegos que comenzó, como es habitual, con el momento formativo, ese rato para charlar en grupo sobre diferentes asuntos de nuestra propia vida. Esta vez el tema se centró en la personalidad. Para ello hicimos una dinámica en la cual un grupo no se podía dejar convencer por lo que les dijeran los demás, esto nos sirvió para reflexionar si realmente tomamos nuestras propias decisiones o nos dejamos influir. El juego fue el divertido “Time’s up”, muy parecido al Pictionary, con pruebas, pistas, retos, mímica, bailes, canciones…


Eso fue todo en una gran tarde de juegos. Ahora entramos en el mes de mayo, un mes especial por la festividad de María Auxiliadora, y por ello disfrutaremos más aún de todas las actividades que se irán sucediendo semana a semana.


 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran