Master Chef, Kin ball y Catán, ¡lo tenemos todo! - Citycentro - Noticias

Master Chef, Kin ball y Catán, ¡lo tenemos todo!

Master Chef, Kin ball y Catán, ¡lo tenemos todo!

El pasado sábado volvimos a disfrutar todas las secciones de un gran día de actividades en el patio y en las instalaciones de nuestro cole, la Ciudad de los Muchachos. Está terminando el curso y cada vez quedan menos oportunidades de disfrutar de la buena compañía y los amigos que tenemos en el centro juvenil, por eso nos gusta disfrutar cada día con grandes momentos y actividades muy entretenidas.



Una vez más, el calor nos permitió jugar en el patio y disfrutar de una tarde de juegos. En Chiqui comenzamos el día con una “subasta de valores”. Por grupos de momento formativo, diferentes valores fueron saliendo (ayuda, responsabilidad, valentía…) y tuvimos que pujar si creíamos que esa cualidad nos definía. Fue un momento para darnos cuenta de cómo somos realmente.


Después, el patio se convirtió en un territorio que todos quisimos conquistar. A través de diferentes pruebas fuimos consiguiendo materiales con los que pudimos construir caminos, casas y puentes, para ser los auténticos dominadores del Catán.


En Preas, vivimos una tarde con el auténtico sabor de la felicidad como protagonista. Nos convertimos en auténticos “Masterchefs” para cocinar por grupos unos ricos saladitos de salchichas, queso y tomate en masa de hojaldre. Eso sí, no todo fue tan sencillo, ya que había que superar un examen y según la puntuación de cada grupo se conseguían más o menos ingredientes y más o menos tiempo para cocinar.


Además, mientras se terminaba de quedar listo para ser degustado cada plato, reflexionamos sobre la autoestima, al ver el tráiler de la película “I feel pretty”. Realizamos una dinámica en la que en cada papel se ponía el nombre de la persona y la descripción de su personalidad. Sin decir de quién se trataba, había que adivinar quién era. Así, reflexionamos sobre la importancia de tener confianza en uno mismo, sobre cómo nos ven los demás, qué importancia le damos a lo que piensan los otros… Una frase nos sirvió para poner la guinda a la tarde: “Eres más fuerte de lo que crees”.


En Ados, tuvimos un rato de grupo para charlar y repasar cómo nos iba a cada uno, además de debatir sobre un tema interesante e importante en la sociedad de hoy en día: la igualdad. Estuvimos reflexionando sobre si existe igualdad entre chicos y chicas, si nos ponemos en la piel de los demás, si a pesar de las diferencias hacemos algo para que haya igualdad real y efectiva en todo momento, etc.


Tras este rato, jugamos al divertido deporte que descubrimos: el kin ball. Con una pelota gigante, debíamos evitar que cayera en nuestro lado y hacer que cayera en el del rival. Así, pasamos una tarde amena y competitiva, donde las risas no faltaron en ningún momento. Poco a poco le fuimos cogiendo el truco y desarrollando la técnica para jugar a este divertido deporte.


Y si esta semana hemos hecho de todo, lo que viene para este finde es difícil de superar. En Chiqui iremos de excursión al Parque Tierno Galván a hacer juegos y pasar una gran tarde jugando en un entorno diferente. En Preas nos mojaremos y lo daremos todo en una de las actividades más locas y emocionantes que podemos tener: la fiesta del agua. En Ados no nos quedaremos atrás: disfrutaremos de un espectáculo sensacional, como es el musical preparado por nuestros amigos del CJ Savio, “High School Musical”. ¡No os perdáis nada!


 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran