"Casi" Despedimos las actividades y nos preparamos para un final de curso increíble - Citycentro - Noticias - Citycentro

"Casi" Despedimos las actividades y nos preparamos para un final de curso increíble - Citycentro - Noticias

"Casi" Despedimos las actividades y nos preparamos para un final de curso increíble

"Casi" Despedimos las actividades y nos preparamos para un final de curso increíble

En pleno mes festivo por la celebración de María Auxiliadora, el pasado sábado tuvimos nuestro último fin de semana con actividades normales, aunque cada sección tiene ciertas sorpresas que iremos desvelando poco a poco. Además, para todo el centro juvenil aún quedan varios momentos especiales para poner la guinda al curso como se merece: la fiesta de María Auxiliadora, los campamentos…



La sección de Preas finiquitó el curso con una salida especial, la cual teníamos ganas de hacer desde hace un tiempo: una excursión al Retiro. Tras desplazarnos hasta allí dando un paseo, nos dividimos en cuatro grupos para tener un primer rato de momento formativo. Fue un tiempo para reflexionar sobre las apariencias, si cuando conocemos a alguien nos fijamos en lo de fuera o tratamos de ver realmente el interior.


Tras este rato por grupos, realizamos una especie de gymkana-paseo por el parque del Retiro, en el que fuimos haciendo diferentes pruebas, consiguiendo fotos con diferentes poses extrañas y curiosas y, en definitiva, pasando un gran rato todos juntos.


En Chiqui comenzamos la tarde con un vídeo de fotos de los mejores momentos del año. Tras encontrar nuestra cara en unas cuantas fotos, nos dividimos por cursos para hacer un pequeño balance de lo vivido este año: mejores momentos, nuevos amigos, cosas que hemos aprendido, recuerdos que nos harán volver el año que viene, etc.


Después de este emotivo momento, comenzó el gran juego de conquista de planetas. Cada ronda sirvió para conquistar un planeta, en el que tras retar a los compañeros debíamos robarles un pañuelo para sumar más que el resto de grupos.


Por último, en Ados nos sentamos a reflexionar sobre un tema interesante: nos pusimos en la piel de esas personas que se sienten más solas, hablamos de cómo nos sentimos cuando nos quedamos al margen de nuestros amigos. También pensamos en las personas que sufren esa soledad o incluso bullying, cómo les ayudamos y qué podemos hacer.


El juego fue una batalla muy interesante, basada en el Risk, a través de la cual tratamos de conquistar los diferentes territorios del colegio superando pruebas y tratando de ganar a todos nuestros compañeros en varios juegos muy divertidos.


La jornada del sábado concluyó con una nueva sesión de formación para el equipo de animadores. En este caso corrió a cargo de Cova y Cristina, dos animadoras del Centro Juvenil Savio, quienes se prestaron a dar una interesante charla sobre el acompañamiento a jóvenes. Su conocimiento sobre el tema y su experiencia nos han servido para continuar con ilusión y motivación el acercamiento a los jóvenes que participan en el Centro Juvenil.


Todo está listo ya para el gran día 26 en el que celebraremos en un ambiente de patio y familia la gran fiesta de nuestra patrona María Auxiliadora. El cole se vestirá de gala y se llenará de niños, jóvenes y familias para pasar una jornada de fiesta, llena de actividades y momentos increíbles preparados por todos los ambientes de la obra. ¡Os esperamos!


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran