Un año más en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas - Citycentro - Noticias

Un año más en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Un año más en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Un año más, volvimos a estar presentes en una cita que no nos podemos perder: el Día Infantil y Juvenil de Vallecas junto al resto de entidades y asociaciones de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas. Cada año, en este día junio, las asociaciones del barrio salimos a la calle para ofrecer talleres a los niños y jóvenes del barrio y para celebrar un día festivo. Este año ha sido la edición número 29, y como no podía ser de otra manera, Citycentro estuvo allí.



La calle Payaso Fofó, junto a la Avenida de la Albufera y al campo del Rayo Vallecano volvió a llenarse de colorido por y para los niños y jóvenes de Vallecas. Desde primera hora de la mañana, aunque no tan temprano como en otras ocasiones debido a la amenaza de lluvia, comenzó el montaje de los talleres. Miembros de todas las entidades trabajamos codo con codo para colocar las vallas, delimitar las zonas, preparar los materiales y dejar todo listo a lo largo de la calle.


A las 11:00 de la mañana quedó inaugurada la jornada. Multitud de niños, adolescentes y familias iban pasando de taller en taller, participando en las numerosas actividades ofertadas en cada uno de ellos. En el nuestro quienes se pasaban por nuestro puesto, además de conocernos se podían llevar un imán personalizado, un taller sencillo pero muy apetecible para los más pequeños.


Durante la mañana pasaron multitud de personas por el taller de Citycentro y del resto de asociaciones, todos ellos muy variados y con actividades originales y diferentes: manualidades, lúdicas, deportivas, musicales... El equipo de animadores y educadores de Citycentro sacó adelante la mañana con un buen ambiente de trabajo en grupo y alegría al ver lo contentos que se marchaban los chavales tras participar en el taller.


El fin de la fiesta lo pusieron, como suele ser habitual, los bomberos. Aunque el día no fue tan caluroso como estamos acostumbrados, no podían faltar con las mangueras y un montón de agua y espuma para refrescar a todos los presentes. Fue un fin de fiesta increíble, gracias a todas las entidades que lo hicieron posible un año más.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran