El campamento de Plan, mejor serie de televisión del verano 2018 - Citycentro - Noticias

El campamento de Plan, mejor serie de televisión del verano 2018

El campamento de Plan, mejor serie de televisión del verano 2018

Un buen grupo de adolescentes, jóvenes y animadores hemos disfrutado junto a los Centros Juveniles de Savio y Atocha de 15 días muy intensos de campamento en la campa de Plan. Se trata, sin duda, de uno de los mejores lugares para pasar dos semanas de convivencia, actividades en plena naturaleza y de encuentro con Dios y con uno mismo. En total, casi 180 personas que hemos dado lo mejor que teníamos para que el campamento de “Planflix" haya valido la pena.



Ha sido un campamento genial basado en la temática de Netflix. Cada día estaba ambientado en una serie diferente (Black Mirror, Las chicas del cable, Stranger Things, Rick y Morty…), por lo que cada día se vivían diferentes aventuras y emociones fuertes con los juegos, dinámicas y momentos de cada día.


La primera actividad que marcó el devenir del campamento fue el raid. Por grupos de campamento, el segundo día nos marchamos a vivir un día de convivencia en plena naturaleza para revisar nuestras expectativas de cara al campamento, conocer a los miembros del grupo con los que íbamos a compartir los 15 días y romper un poco el hielo para entrar de lleno en el ritmo loco de Planflix.


Así, fue más fácil coger la dinámica y el ritmo de cada día. Un día en Plan da para mucho, para vivir emociones fuertes desde el desayuno hasta el momento vela, pasando por los Buenos Días, las diversas actividades y juegos, los réflex y momentos formativos, las incumbencias o ratos más improvisados como el tiempo libre o el rato de duchas. En todo momento hemos disfrutado de un campamento genial, hiciese sol, lloviese o bajaran las temperaturas. Es lo mágico de vivir 15 en plena alta montaña.


Sin embargo, la actividad que más unió al grupo, como suele ser habitual, fue la marcha. Primero se realizó la marcha corta, de un único día, para probar sensaciones y entrenarnos mentalmente de cara al gran reto. Días más tarde, nos pusimos en camino junto a nuestros compañeros y a Dios para pasar tres días de auténtica convivencia en plenos Pirineos. Llegar al Bachimala fue como cumplir un sueño, pero lo importante no es la meta sino el camino: hacernos fuertes en la debilidad, llevar el compañerismo al extremo y ser felices pese a la adversidad. Todo eso, además de un montón de fotos muy chulas de recuerdo, se consiguió con creces, superando las expectativas previas.


Un campamento en Pirineos es algo que hay que vivir. Para los Ados, esta primera experiencia les ha servido para continuar con su proceso y darse cuenta del bonito camino que acaban de comenzar y descubrir: nuevas amistades, experiencias intensas, diversión sana... Para los Jóvenes, que compaginan estos campamentos con la experiencia de ser animadores, recuperan la ilusión de sentirse partícipes de este estilo de vida salesiano y son ejemplo para los más pequeños tras su largo recorrido por Pirineos todos estos años.


Tras un campamento como este, la mochila vuelve cargada de recuerdos imborrables, reflexiones insospechadas, anécdotas insuperables, conversaciones inolvidables y personas que aparecen en nuestra vida o que se siguen manteniendo. Ese es el fruto de vivir al instante y saboreando al máximo cada juego, cada baile, cada paisaje, cada Eucaristía o cada momento en grupo. El campamento supera en risas, tramas, secretos, aventuras y sorpresas a cualquier serie de Netflix sin ninguna duda.


Ahora empieza la cuenta atrás para el campamento de 2019, o mejor, para que arranque el curso y volvamos a encontrarnos más pronto que tarde. De momento, solo queda agradecer a animadores, salesianos, cocineros, coordinadores y a todo aquel que haya puesto su granito de arena en la gran experiencia de Planflix 2018. Pero sobre todo, gracias a los chavales que han aportado su esencia única y se han dejado empapar de los valores cristianos y salesianos. Eso es lo más valioso.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran