Los animadores, de formación en Arévalo sobre el IEF - Citycentro - Noticias

Los animadores, de formación en Arévalo sobre el IEF

Los animadores, de formación en Arévalo sobre el IEF

Mientras continúa la cuenta atrás para que se abran de nuevo las puertas del Centro Juvenil, seguimos dando pasos de cara a ofrecer a los destinatarios lo mejor que tenemos. Después de unas semanas de programación, preparación de actividades, reuniones… hemos dado un paso más al acudir a la formación sobre el Itinerario de Educación en la Fe que tuvo lugar el pasado fin de semana en la casa de Arévalo (Ávila).



Allí acudimos los animadores de nuestro Centro junto a los de toda la zona Centro, a este encuentro organizado por la Federación Valdoco, para sentar las bases de cómo trabajar algunos aspectos en nuestro día a día con los chicos y chicas. Así, pusimos rumboa Arévalo el viernes por la tarde. Al llegar, tuvimos un rato de encuentro para saludar a nuestros conocidos, así como trabajar en pequeños grupos y tener una oración de Buenas Noches que nos ayudó a entrar en el ambiente del fin de semana.


Al día siguiente nos dividimos los animadores según las secciones con las que trabajaremos durante el año, para ver, según el Itinerario de Educación en la Fe, en pequeños grupos, cómo son las necesidades y las características de los jóvenes a los que acompañamos. Según la etapa, el proceso de fe es diferente. Así, tratamos temas como la espiritualidad pero adaptados a cada nivel del Centro Juvenil. Tras la comida, continuamos profundizando en el IEF comprendiendo cómo adaptarlo a la realidad de cada centro y preparando diferentes sesiones.


También tuvimos la oportunidad de preparar diversas oraciones, comprobando que hay muchas maneras de acercar a los jóvenes a la oración y que existen diversos métodos para usar la Palabra como método para orar. Por la noche, el día concluyó con un ambiente festivo con música, alegría, juegos, una cena muy entretenida y un clima sensacional.


El domingo continuó el Encuentro con una propuesta muy interesante: testimonios. Así, escuchar las reflexiones de varias personas sobre su vocación nos permitió vivir un momento muy enriquecedor. Tras este momento, celebramos la Eucaristía en familia como colofón al fin de semana tan productivo, además de hacernos las clásicas fotos de grupo como recuerdo de lo vivido.


Así, tras este fin de semana de compartir momentos y de continuar nuestra formación como animadores, las ganas de que se abran las puertas del Centro Juvenil la próxima semana no paran de aumentar. Cada vez queda menos para que eche a rodar un nuevo capítulo de la aventura de Citycentro. Y esta vez, un poco más formados para aplicar y transmitir la fe a todos los jóvenes y niños.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran