Un estreno por todo lo alto. - Citycentro - Noticias

Un estreno por todo lo alto.

Un estreno por todo lo alto.

Después de un mes de preparación, llegó el ansiado momento, llegó la hora de la verdad. Atrás quedaron reuniones para preparar actividades, charlas en los buenos días, vídeos de presentación, materiales, hojas, previsiones… Un año más, volvimos a vivir un primer día cargado de emociones, protagonizadas por más de un centenar de chavales de todas las edades: la alegría de los niños de Chiqui, muchos de ellos nuevos en el Centro Juvenil, el paso adelante que supone la sección de Preas o la continuidad de los chicos y chicas de Ados y Jóvenes.



Como siempre, comenzamos con un rato de acogida, ideal para romper el hielo, reencontrarnos con nuestros amigos después del verano, jugar y disfrutar del patio de Ciudad de los Muchachos, que será nuestro hogar durante los próximos meses. A las 17:00 horas, como novedad este año, todas las secciones nos fuimos al teatro para tener una bienvenida común por parte de Jaime y Mata, así como ver un vídeo para que la bienvenida al curso fuese aún más ‘oficial’.


Después nos dividimos por secciones para echar a rodar con los nuevos compañeros, animadores y maneras de trabajar. En la sección de Ados y Jóvenes fue un día emotivo e intenso debido a la enorme cantidad de chicos y chicas presentes. Fue un momento para tener un reencuentro especial, ver cómo hemos cambiado y comprobar si después de tantos años realmente nos conocemos. Para ello, los juegos de presentación, como la dinámica de los objetos o los míticos pistolero y balón sentado nos ayudaron a dar el primer paso de un curso que promete emociones fuertes para nuestros chicos y chicas mayores.  


En Preas también comenzamos con juegos de presentación para conocernos las caras y conocer a los compañeros a través de preguntas, antes de jugar al primer juego del año. Este nos trajo una historia muy loca, en la que el ordenador del Centro Juvenil había tenido un problema, y necesitaba la ayuda de nuestro Preas para poder ser usado de nuevo. Los chicos y chicas fueron consiguiendo las partes del videojuego, que además, traerá muchas aventuras a lo largo del curso. No podemos desvelar más ya que la historia continuará durante las próximas semanas…


En Chiqui el curso comenzó con juegos por el patio para activarnos antes de dividirnos por cursos y conocer a los animadores que nos acompañarán en cada momento formativo. Por cursos nos conocimos un poco más, con varias dinámicas, antes de jugar todos juntos al “paseo de las estrellas”. Famosos como Rihanna, Hermione, Marshmello o Lydia Valentín pusieron a prueba a nuestros peques para comprobar que ellos son las auténticas estrellas de este curso.


La tarde estuvo muy bien, pero no terminó ahí. Como es habitual, tras las actividades celebramos la Eucaristía en familia desde las 19:00 horas, para dar gracias por la tarde vivida y poner en manos de Dios lo que está por venir este curso. Como novedad, estrenamos el “City-Free”, un rato de juegos más improvisado en el patio, en el que los chicos y chicas que participaron se lo pasaron de maravilla jugando en el cole hasta las 21:00. Es una de las novedades de este curso, pero no será la única. Semana a semana iremos descubriendo todo lo que el Centro Juvenil tiene preparado… De momento, la convivencia de Mataelpino (20-21 de octubre) tiene muy buena pinta.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran