¡Los puentes se celebran mejor en el Centro Juvenil! - Citycentro - Noticias

¡Los puentes se celebran mejor en el Centro Juvenil!

¡Los puentes se celebran mejor en el Centro Juvenil!

Tras el disfrute del primer día, no queríamos romper la racha en un mes de octubre que está siendo realmente ilusionante en nuestro Centro Juvenil, por lo que aunque era puente, vivimos un sábado repleto de actividades y momentos en el patio de Ciudad de los Muchachos.



Después del clásico rato de acogida, comenzamos las actividades en las diferentes secciones, cada una con su hilo formativo del nuevo curso. En Ados y Jóvenes tuvimos la presentación “oficial” de la temática, relacionada con algunas cosas en los que los chavales van a tener que expresarse y demostrar su creatividad, en una “misión” que irán descubriendo poco a poco. También tuvimos una gymkana deportiva en el polideportivo donde pusimos a prueba nuestro nivel para superar con éxito los obstáculos más divertidos.


En Preas continuamos con la historia del finde anterior, en la que conocimos que la temática del curso está ambientada en nuestro propio videojuego. En el momento formativo se nos dio un mapa que representaba el entorno de cada uno, de nuestras vidas, para reflexionar sobre dónde colocamos a la familia, los amigos, el Centro Juvenil, Dios… y ver cómo nos afectan las cosas. El juego también estuvo relacionado con dicha temática virtual, ya que consistió en una especie de tutorial para descubrir qué se puede hacer en él, movernos por el mapa superando pruebas, luchando contra otros castillos… El objetivo se lo ponía cada grupo.


En Chiqui comenzamos presentando a nuestro nuevo amigo, Mik, que nos acompañará a lo largo de todo el curso y aprenderá con nosotros un montón de cosas nuevas cada día. El primer momento de la tarde fue un concurso y unas preguntas sobre lo que es el Centro Juvenil y lo que significa para nosotros. Después, jugamos al divertido juego de bandera ambientado en mentes poderosas, donde según el color teníamos una labor de cara a la misión de encontrar la bandera rival y defender la nuestra.


A las 19:00 horas celebramos la Eucaristía como es habitual, todas las secciones, los animadores y las familias. Después llegó el turno del “CityFree”, donde esta vez los de Chiqui y Preas estuvimos jugando a diferentes juegos y deportes muy locos en el polideportivo, mientras que Ados y Jóvenes lo pasaron en grande en el Centro Juvenil. La próxima aventura será la convivencia, para la que estamos preparados y con muchas ganas. ¡Os esperamos!


 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran