Un año más, hubo milagro y castañas para todos. - Citycentro - Noticias

Un año más, hubo milagro y castañas para todos.

Un año más, hubo milagro y castañas para todos.

Ni la lluvia ni el frío pudieron estropear una nueva tarde de actividades y momentos especiales en el patio de Citycentro. Tras el buen sabor de boca dejado por la convivencia en Mataelpino, tocaba regresar al patio de Ciudad de los Muchachos para continuar un finde más con nuestro camino. Era un día especial, porque como todos los años, recordamos el milagro de Don Bosco cuando repartió castañas a sus jóvenes.



Por eso, aunque la tarde era algo fría y lluviosa, nos resguardamos y nos adaptamos al tiempo para que la diversión no se detuviese. Tras la acogida, algo más apretados en el porche que de costumbre, comenzamos con las actividades y momentos por secciones. En Ados comenzamos con una clásica y divertida contrarreloj, tanto individual como por parejas, para ponernos a prueba en varias intensas pruebas. Después terminamos la tarde con unas Buenas Tardes en las que oímos la historia de las castañas y su significado.


En Preas, comenzamos con un momento formativo sobre la gestión de recursos, en el que realizamos una dinámica en la que no todos teníamos de todo para poder realizar lo que se nos pedía. De esta manera, vimos que trabajando juntos se habría conseguido mejor. El juego de la tarde fue el divertido Catán, en el que tuvimos que intercambiar los recursos de cada aldea (madera, lana, arcilla, piedras…) para ir construyendo diferentes ciudades, castillos y caminos.


En Chiqui, la tarde también estuvo muy centrada en el milagro de las castañas. Comenzamos, eso sí, con un momento formativo sobre las injusticias y la manera de combatirlas en nuestro día a día. Después jugamos a “esconder la castaña”, ya que viajamos en el tiempo al Turín de Don Bosco y nos encontramos con que había suficientes, por lo que no podría haber milagro.


Tras la divertida tarde, chicos y chicas de todas las secciones, animadores y familias compartimos un rato al calor y al sabor de las castañas, reviviendo el tradicional milagro. Después, celebramos la Eucaristía y pusimos la guinda con el “City-Free”, esta vez con juegos en el patio y juegos de mesa en el Centro Juvenil. Esta semana no habrá actividades así que volveremos la semana que viene con más ganas que nunca.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran