Trabajando el respeto, la pertenencia al grupo y la valentía - Citycentro - Noticias

Trabajando el respeto, la pertenencia al grupo y la valentía

Trabajando el respeto, la pertenencia al grupo y la valentía

Tras un divertido puente, volvieron las actividades de tiempo libre al patio de Ciudad de los Muchachos. Más de un centenar de chicos y chicas de Chiqui, Preas y Ados-Jóvenes nos volvimos a ver las caras dispuestos a pasar una gran tarde llena de sorpresas, momentos intensos y divertidos y aprendizaje por todos lados. El primer momento de la tarde fue la acogida, todo un clásico en las tardes del “City”, con media hora para jugar, charlar con los amigos, practicar cualquier deporte, cantar, bailar o cualquier cosa que pueda surgir.



Tras la acogida, nos dividimos por secciones. En Preas la tarde dio comienzo con el momento formativo sobre un tema importante, más aún en estas edades, como es la pertenencia al grupo, tanto de amigos como al grupo del Centro Juvenil. Es importante entender la importancia de sentirse parte de la sección, del grupo y del propio centro. Tras esto tocaba jugar al curioso juego del fútbol sin balón. La lluvia obligó a moverse al polideportivo, pero esto no acabó con la diversión ya que continuaron los juegos durante toda la tarde.


En Chiqui la tarde fue muy intensa. Comenzamos con una dinámica acerca del respeto, un valor muy importante pero que muchas veces no cuidamos ni valoramos. Así, nos propusimos ser más respetuosos en nuestro día a día. Después llegó el momento estrella para los peques, el esperado scape room. Gracias a la ‘tecnología Inside Out’, pudimos meternos en nuestra propia mente y averiguar qué había ocurrido hasta el momento de perder la memoria. Tras hilar todas las pistas llegó la recompensa final: una rica merienda todos juntos.


En la sección de Ados y Jóvenes, la tarde también fue intensa. Comenzamos con un momento formativo que buscaba trabajar la valentía de salir de la zona de confort, de cómo dar el paso para sentirnos más cómodos, perder la vergüenza… Tras estas divertidas dinámicas llegó el momento de jugar. Nos metimos de lleno en las historias de Agatha Christie gracias a un Cluedo en el que tuvimos que hacer el doble papel de ser personajes y a la vez investigar qué había ocurrido. Una experiencia muy chula que nos tuvo entretenidos y metidos en darlo todo hasta el último instante.


Después de la tarde emocionante y llena de diversión, celebramos la Eucaristía y después jugamos todos juntos en el City-Free. La diversión continuará esta semana, donde Ados y Jóvenes tendrán la esperada convivencia Intercentros, que tendrá lugar en nuestro patio (somos anfitriones). Preas tendrá scape room y Chiqui un divertido concurso. ¡Os esperamos!


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran