Convivencia intercentros, Scape Room y el concurso más esperado. - Citycentro - Noticias

Convivencia intercentros, Scape Room y el concurso más esperado.

Convivencia intercentros, Scape Room y el concurso más esperado.

Sábado intenso y de emociones fuertes el que se vivió en nuestro patio de Ciudad de los Muchachos. No fue un sábado más, ya que a las clásicas actividades de la tarde hubo que añadirle un evento importante del que fuimos anfitriones: la convivencia de Ados y Jóvenes junto a decenas de chicos y chicas de los centros juveniles de Savio y Atocha. Por ello, el patio tuvo un ambiente y un colorido muy especiales desde primera hora de la mañana.



A las diez de la mañana dio comienzo la convivencia con los Buenos Días en el teatro, enfocados en el respeto. Así empezó el día, ambientado en “Planflix returns”, recordando los buenos tiempos vividos en Pirineos el pasado verano. Tras los Buenos Días, nos dividimos por grupos para conocer las caras nuevas y familiarizarnos antes de la actividad de la mañana.


Salimos del cole por grupos rumbo al Parque del Cerro del Tío Pío, donde entre montañas jugamos al divertido juego de “Elige tu propia aventura”. Tras pasar la mañana haciendo divertidas pruebas, volvimos al cole para pasar un rato de tiempo libre jugando, charlando y disfrutando del gran ambiente que se crea cuando nos juntamos. Después de la comida, y de otro rato de tiempo libre, tocaba juntarse de nuevo por grupos para preparar el gran evento de la tarde: una divertida velada de actuaciones con la que nos reímos al comprobar nuestras dotes artísticas y de interpretación.


Mientras tanto, el patio acogía a los chavales de Chiqui y Preas, que iban llegando poco a poco para disfrutar de una tarde que se preveía muy entretenida. En Chiqui comenzamos la tarde con un momento formativo sobre la multiculturalidad y la diversidad, además de hablar de los derechos del niño por la cercanía con el Día Internacional. Tras este momento de reflexión, tocaba participar en el concurso “City-5”, donde a través de pruebas fuimos consiguiendo comodines para las rondas de preguntas. Después de acertar y demostrar todo lo que sabemos, compartimos todos juntos la degustación de los premios (chocolate, patatas fritas…).


En Preas la tarde empezó de una manera muy curiosa. Los animadores habían desaparecido, por lo que a través de un vídeo descubrimos que teníamos que resolver el scape room para que los animadores pudiesen volver a estar en la sección. Al final, gracias a nuestras dotes y nuestro ingenio, logramos escapar de la sala y salvar la situación. Después, hablamos sobre cómo cada uno de nosotros tiene en su mano la capacidad de cambiar el mundo, y qué cosas podemos hacer para llevarlo a cabo. La tarde de Preas, al igual que la de Chiqui, concluyó con la Eucaristía.


Mientras tanto, los Ados y Jóvenes prosiguieron con la convivencia, ahora con un momento formativo sobre respetar las opiniones de los demás, gracias a la historia del padre, el hijo y el burro, muy interesante. Para poner la guinda final a la convivencia disfrutamos de un rato de fiesta, música, baile y juegos antes de marchar a nuestros lugares de origen. Siempre es un placer reencontrarnos, conocer gente nueva, experimentar, salir de nuestra zona de confort, atreverse con lo desconocido, y esta convivencia permitió disfrutar de todo eso. Así fue un gran día en el patio de la Ciudad de los Muchachos.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran