Un fin de semana muy original y variado - Citycentro - Noticias

Un fin de semana muy original y variado

Un fin de semana muy original y variado

El pasado fin de semana tuvo absolutamente de todo. Además de las tradicionales actividades por secciones, estuvimos presentes y formamos parte de otras propuestas alternativas a lo que venimos haciendo habitualmente. Todas ellas dieron y darán mucho que hablar, así que aquí comienza el relato de lo que aconteció en nuestro entorno no solo el sábado sino también el domingo.




 

Como cada semana, el sábado por la tarde tuvimos las diferentes actividades por secciones. En Ados, la tarde tuvo un momento para hablar sobre uno de los temas que venimos tratando habitualmente: cómo salir de la zona de confort y explorar más allá de lo cómodo. Después, nos divertimos jugando al increíble “hundir la flota” musical, donde cualquier excusa era buena para sacar nuestras dotes de bailarines y darlo todo con el mítico Just Dance.

 

En Preas realizamos un interesante “Jenga” en el que las partes de la estructura nos hacían reflexionar sobre cómo valorar las pequeñas cosas del día a día, las que conforman nuestras vidas y a las cuáles no siempre damos el valor que merecen. Después jugamos a un Cluedo en el que iban desapareciendo herramientas dentro de un videojuego, ya que alguno de los villanos estaba haciendo de las suyas por los pasillos del cole.

 

En Chiqui comenzamos reflexionando sobre la importancia de tener empatía, de saber ponernos en la piel de los demás y de saber cómo pequeños gestos pueden cambiar la vida de los que tenemos alrededor. Después nos divertimos sintiéndonos auténticos chefs: primero demostramos nuestras habilidades para lograr tener todos los ingredientes, y después nos pusimos manos a la obra para preparar la rica masa y degustarla después.

 

Pero esto no fue todo lo que tuvo el fin de semana. El domingo por la mañana estuvimos presentes en el encuentro Post Campobosco que se realizó en Estrecho, con el objetivo de comprobar el poso que dicha experiencia había dejado en nosotros, compartir los regalos que nos trajimos de esa aventura y poder escuchar los testimonios en un reencuentro emotivo y enriquecedor.

 

También estuvimos presentes en el III Foro de participación infantil y juvenil, organizado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco. Varios chicos y chicas de Preas y del Proyecto CACE vivieron un fin de semana de participación, diálogo, escucha e intercambio en el que nos invitaron a sentirnos partícipes de esa participación. Una experiencia enriquecedora de la cual nos llevamos mucho, pues ha sido útil, amena, entretenida y muy curiosa.

 

Por último, el domingo por la tarde, la sección de Ados del Centro Juvenil se reunió en el teatro grande para experimentar, improvisar, reír, expresarse, perder la vergüenza… Se trata del primer paso de una gran historia de la que poco a poco os iremos contando más… De momento, la ilusión de estos chicos y chicas por hacer algo muy grande es un punto de partida desde el cual podemos soñar con cosas muy chulas. ¡Los más listos ya sabéis de qué se trata!


 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran