¡Nos contagiamos de espíritu navideño gracias al campa urbano! - Citycentro - Noticias

¡Nos contagiamos de espíritu navideño gracias al campa urbano!

¡Nos contagiamos de espíritu navideño gracias al campa urbano!

Metidos de lleno en las fiestas navideñas, y en plenas vacaciones, los chicos y chicas de CACE y los educadores y animadores del Centro Juvenil hemos disfrutado de una de las actividades que más ilusión nos hace cada año: el campa urbano de Navidad. Una veintena de niños y niñas han disfrutado, reído, aprendido, reflexionado y sentido la Navidad de otra manera estos días, además de participar, como siempre, en actividades muy variadas.



El primer día inauguramos el campamento con unos Buenos Días en los que reflexionamos sobre las cosas que verdaderamente dan sentido a la Navidad. Después, nos trasladamos al Planetario a ver una exposición y a disfrutar de una proyección en la que nos mostraron las diferentes constelaciones que podemos encontrar en el cielo por la noche. A la vuelta, jugamos en el patio a multitud de juegos y deportes todos juntos.


Al día siguiente nos tocó demostrar nuestro lado más aventurero, ya que participamos en las actividades del rocódromo “Urban Monkeys”. Allí pudimos aprender a escalar paredes, movernos por ellas y disfrutar de una exhibición realizada por los profesionales del lugar. Después de la adrenalina y de las emociones fuertes, disfrutamos de un rato de tiempo libre y juegos cooperativos en el patio del cole.


El tercer día realizamos un montón de actividades chulas. Tras el rato de deportes en la acogida por la mañana, fabricamos nuestros propios adornos (que incluían un deseo para el 2019) para el árbol de Navidad. Después, jugamos a un divertido juego de pruebas en el que se enfrentaban dos auténticos equipazos (“Team Papá Noel” y “Team Reyes Magos”) para desbloquear algunos aspectos de la Navidad. Y por último, nos relajamos viendo la película de Arthur Christmas: Operación Regalo, muy acorde a estas fechas.


Así, durante estos días hemos realizado todo tipo de actividades, sin perder de vista el verdadero espíritu de la Navidad: tratar de ser mejores con los que nos rodean, valorar lo que tenemos más allá de los regalos y acordarnos de aquellos que no tienen tanta suerte como nosotros. Tras estos días, podemos desearos de todo corazón un Feliz Año 2019.


 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran