¡Volvió el Centro Juvenil por todo lo alto! - Citycentro - Noticias

¡Volvió el Centro Juvenil por todo lo alto!

¡Volvió el Centro Juvenil por todo lo alto!

2019 promete ser otro año de emociones fuertes para todos los que formamos parte de la gran familia del Centro Juvenil Citycentro. Un año cargado de eventos como las actividades de cada sábado (juegos, talleres, formativos, Eucaristías), las convivencias, los viajes, las excursiones, los campamentos o incluso un musical. Un año que ha empezado por todo lo alto ya que el pasado sábado volvimos tras el parón navideño.



Y el patio se llenó, como no podía ser de otra manera, de niños y chavales de todas las secciones dispuestos a pasar una buena tarde de diversión. Después de las vacaciones, en Chiqui comenzamos por todo lo alto con el divertido juego de “Elige el mejor regalo”, en el que fuimos abriendo cajas descartando todo tipo de regalos. Un curioso juego para reflexionar sobre el consumismo que rodea a la época navideña. Además, en el momento formativo aprendimos la importancia de ser creativos y diferentes a los demás.


En Preas, siguiendo con la temática de los videojuegos, dimos el pistoletazo de salida al año con una divertida carrera de Mario Kart. El patio se llenó de obstáculos al más puro estilo Nintendo, a través de una carrera de relevos por equipos. Los diferentes grupos representaban a los personajes de la saga de Mario en divertidas pruebas en las que uno era el personaje y otro le controlaba. En el primer formativo del año hablamos sobre un tema esencial en nuestras vidas: el respeto hacia los demás. Para ello, trabajamos con diferentes situaciones cotidianas.


En Ados, el fin de semana tuvo de todo. El sábado comenzamos con un momento formativo sobre las máscaras que nos ponemos a nosotros mismos en lugar de vivir con sencillez. También reflexionamos, mediante post-its, sobre las cualidades de una persona sencilla. En el juego, nos metimos dentro de un “Elige tu propia aventura” en el que debíamos mantener vivo a Jesús en nuestra época tomando unas u otras decisiones.


Pero eso no fue todo en Ados, ya que como ocurrió algunos días durante las vacaciones de Navidad, continúan los ensayos del musical Grease. La ilusión y las ganas de aprender de los chavales hacen que los pasos que vamos dando cada semana nos van acercando a conseguir algo muy grande. De momento, algunas escenas, bailes y decorados son el producto del buen trabajo realizado hasta el momento. Así hemos vivido el primer fin de semana de actividades de 2019. Cada semana, nuevas aventuras nos esperan.

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran