Días especiales en torno a la fiesta de Don Bosco - Citycentro - Noticias

Días especiales en torno a la fiesta de Don Bosco

Días especiales en torno a la fiesta de Don Bosco

A lo largo de las últimas semanas de enero, y los primeros días de febrero, hemos vivido muchos acontecimientos y momentos especiales con la figura de Don Bosco muy presente. Como siempre, la fiesta de Don Bosco nos ha sumergido en un ambiente de fiesta que va más allá del día 31. Así hemos vivido las últimas semanas en nuestro Centro Juvenil la festividad del fundador de los Salesianos.



La fiesta de Don Bosco empezó el día 26, ya que en la sección de Chiqui disfrutamos de un divertido “Boscopoly” por todas las zonas del colegio. El mismísimo Don Bosco nos visitaba en nuestro barrio y nos pedía ayuda para extender su carisma por todas las zonas. Así, comprando y vendiendo calles, y haciendo pruebas, conseguimos llenarlo todo de Centros Juveniles construidos por el cole.


Preas y Ados se unieron para celebrar la gran fiesta el día 2. Todos juntos participamos en un momento formativo muy curioso, en el que nos acercamos más a la figura de Don Bosco a través de un divertido hilo de Twitter. Así, fuimos conociendo su vida y sus motivaciones de la persona que un día soñó con nosotros y con los jóvenes del mundo. Después, lo dimos todo en la contrarreloj de Don Bosco en la que nos convertimos en los más rápidos y ágiles del lugar.


Además de esta particular celebración, hemos tenido otros eventos en los que hemos estado presentes a modo de fiesta. El día 31 celebramos la Eucaristía en la capilla junto a los demás miembros de la Familia Salesiana de Ciudad de los Muchachos. Además, un grupo de animadores acudió a ver el Musical 33, hemos participado en la semana vocacional del cole, estamos ultimando detalles para irnos en marzo de viaje a Lisboa… sin duda unos días muy especiales.


Para culminar, el miércoles 6 nos visitó Stefano Martoglio, consejero del Rector Mayor de los salesianos en la Región Mediterránea. Una visita muy especial en la que nos saludó y nos animó a continuar con nuestra tarea con los jóvenes del colegio.



 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran