Retos para nuestras vidas tras los Encuentros de Preas y Ados. - Citycentro - Noticias

Retos para nuestras vidas tras los Encuentros de Preas y Ados.

Retos para nuestras vidas tras los Encuentros de Preas y Ados.

El pasado fin de semana vivimos dos días de emociones fuertes, especialmente en las secciones de Preas y Ados. Esto fue debido a que participamos en los Encuentros organizados por Valdoco de Preas y Ados, celebrados como siempre en dos magníficos lugares salesianos: Arévalo y Soto del Real.



Así, tras marchar juntos hasta Atocha, cada sección puso rumbo a su destino en la mañana del sábado. Los Ados fueron los primeros en llegar, en este caso a Soto. Tras un rato de saludos y reencuentro con muchas caras conocidas, empezamos con la presentación de los centros juveniles y de los diferentes grupos del encuentro. La actividad de la mañana fue una divertida gymkana deportiva, muy original, en la que podíamos ir ganando puntos extra.

Después de comer, reflexionamos sobre la temática del encuentro al hablar de cómo actualizamos las ‘apps de nuestra vida’: amigos, familia, estudios… Un momento muy útil, relacionado con lo que vivimos justo después: la reconciliación con Dios a través de este sacramento. El sábado aún tenía mucho por descubrir, ya que tras la cena disfrutamos de una divertida fiesta todos juntos. La guinda la pusimos a lo largo de la mañana del domingo, con un interesante momento por grupos de origen y la Eucaristía final para dar gracias por lo vivido. La despedida, con un montón de fotos de recuerdo, y la vuelta en el bus reflejaron lo bien que lo pasamos y el buen ambiente vivido.

En Preas, la llegada a Arévalo vino acompañada con un rato de juegos de patio y de tiempo libre. Una vez que estuvo todo organizado, y que comimos para coger fuerzas, llegó el momento de conocer a los grupos del Encuentro. Tras unos juegos de presentación bastante originales, nos juntamos de dos en dos para preparar una actuación de cara a la velada de la noche. La temática del Encuentro, sobre YouTube, hizo que cada grupo tuviese que pensar un tutorial original y divertido de YouTube.

Después de la merienda, tuvimos otro momento de grupo, en el que realizamos un formativo sobre cómo ser auténticos y fieles a nosotros mismos sin dejarnos influir negativamente por los demás. El otro momento importante lo vivimos con la reconciliación. Unas preguntas nos ayudaban a revisar nuestra vida y nuestra relación con la familia, los amigos o los estudios y poder encaminarnos al perdón. El día concluyó con la cena, la velada en la que se vio todo el talento de los Preas y un emotivo momento vela por grupos de origen.

El domingo fue un gran día. Después de desayunar, tuvimos una curiosa actividad por toda la ciudad de Arévalo: un divertido cluedo en el que obteníamos pistas a través de códigos QR y además visitamos el castillo. Después de la Eucaristía y de comer, pusimos punto y final a un gran fin de semana, del que nos quedan grandes recuerdos, nuevas amistades y unas fotos muy chulas que reflejan el buen ambiente vivido.

En Chiqui la tarde del sábado fue bastante entretenida. A pesar de que echamos de menos a nuestros amigos de Preas y Ados, aprovechamos para jugar al divertido Cluedo ambientado en la película de Coco. Resolvimos el misterio descubriendo las pistas y los personajes escondidos por todo el cole. También reflexionamos sobre la importancia de no mentir y de ser sinceros en nuestro día a día.


 

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran