Empezamos la Cuaresma hablando sobre la igualdad - Citycentro - Noticias

Empezamos la Cuaresma hablando sobre la igualdad

Empezamos la Cuaresma hablando sobre la igualdad

Tras el buen viaje vivido por tierras portuguesas, volvíamos a encontrarnos los Chiquis, Preas y Ados en el patio de Ciudad de los Muchachos dispuestos a vivir otra jornada más de juegos y diversión. Lo vivido en Portugal aún estaba presente en el ambiente que se iba viviendo conforme se abrían las puertas y se fue llenando el patio del colegio de juegos y deportes.



En Ados comenzamos la tarde hablando sobre el momento del año en el que nos encontramos: la Cuaresma. Este tiempo, como es habitual, es una oportunidad de revisar nuestras vidas y ver qué podemos cambiar o mejorar de ellas. Tras reflexionar un rato, jugamos a una divertida competición deportiva de baloncesto y béisbol donde lo dimos todo.


En Preas aprovechamos la cercanía con el día 8 de marzo para reflexionar sobre qué es el feminismo y qué no es, ya que muchas veces no sabemos muy bien de qué estamos hablando o si buscamos igualdad o no. Un tema muy interesante para nuestros Preas, sobre todo teniendo en cuenta en el momento de sus vidas en el que se encuentran. Después, jugamos a uno de los juegos clásicos que más nos gustan, como es el juego de Bandera, donde lo dimos todo tratando de vencer al equipo rival.


En Chiqui también reflexionamos sobre las dificultades y desigualdades sufridas por las mujeres a lo largo de la historia. Por ello, realizamos una dinámica en la que los chicos fueron tratados de manera diferente para generar esa empatía hacia las mujeres. Así, debatimos y nos concienciamos todos sobre la necesidad de luchar hacia esa igualdad. Después nos divertimos jugando al Estratego de Marvel, en el que nos convertimos en auténticos IronMan, Capitana Marvel o Spider-Man para derrotar al resto de grupos.


La tarde concluyó con la Eucaristía de todas las secciones juntas, y el City-Free, en el que nos divertimos jugando al fútbol y a diferentes juegos hasta las nueve de la noche. Hay que recordar que esta semana, el fin de semana del 16 y 17 de marzo no habrá actividades. Los animadores nos vamos de Ejercicios Espirituales para continuar formándonos. Además, hay que destacar que el día 23, Preas y Ados participarán en una actividad diferente, ya que convivirán junto a chicos de otras asociaciones de la Coordinadora en diferentes talleres. Por último, están abiertas las plazas del Encuentro de Chiquis que será en Aranjuez el 6 y 7 de abril. ¡Apúntate!

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran