Una tarde diferente y compartida en 'El sitio de mi recreo' - Citycentro - Noticias

Una tarde diferente y compartida en 'El sitio de mi recreo'

Una tarde diferente y compartida en 'El sitio de mi recreo'

El pasado sábado vivimos una tarde, una vez más, entretenida y diferente. Es cierto que cada fin de semana los momentos vividos son diferentes e irrepetibles, pero esta vez no se parecieron a nada que hubiéramos hecho hasta entonces, sobre todo en las secciones de Preas y Ados.



Estas dos secciones se unieron para participar, junto a otras asociaciones de la Coordinadora Infantil y Juvenil Tiempo Libre de Vallecas, en la salida al Centro Juvenil ‘El sitio de mi recreo’. Tras quedar en el colegio a las cuatro y media, pusimo rumbo a Villa de Vallecas. Los cincuenta chicos y chicas de Preas y Ados que fuimos hasta allí nos unimos al resto de chavales de las otras entidades en una tarde diferente, alternativa y compartida.


A las seis de la tarde dieron comienzo los talleres urbanos en los que participamos dándolo todo, curioseando y aprendiendo técnicas y habilidades alternativas. Así, participamos en talleres de graffiti, beat-box, baile, futbolín humano, juegos de mesa, henna, improvisación teatral, rap… La tarde concluyó con una animada fiesta y la vuelta al barrio a las 10. Una tarde muy chula, en la que participamos en este ambiente junto a los demás chavales de las asociaciones y entidades del barrio.


Por otro lado, en la sección de Chiqui vivimos una tarde divertida en el patio de Ciudad de los Muchachos. Comenzamos con un ratito de compartir por cursos, en el que reflexionamos sobre la importancia del perdón. Para ello, plantamos la semilla del perdón (el garbanzo en este caso) como compromiso para perdonar y pedir perdón más a menudo en nuestro día a día.


Después lo dimos todo jugando al ‘Brawl Stars’, en el que fuimos enfrentándonos al resto de grupos en divertidos juegos para lograr los máximos trofeos posibles. La tarde concluyó con la Eucaristía del tercer domingo de Cuaresma, y el Cityfree hasta las nueve con juegos en el patio.


El domingo continuaron las actividades del Centro Juvenil, con un nuevo ensayo del musical Grease que están preparando los chicos y chicas de Ados. Esta vez el ensayo fue más especial, ya que padres, madres y familias colaboraron en temas de decorados, tramoya y preparación de vestuario. Cada vez queda menos para el gran día en el que nuestros artistas nos deleitarán con una gran actuación...

Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran