Así se vive una Semana Santa en Citycentro - Citycentro - Noticias

Así se vive una Semana Santa en Citycentro

Así se vive una Semana Santa en Citycentro

Un año más, la Semana Santa y los días previos a la misma se han vivido de una manera especial por parte de los chavales más mayores del Centro Juvenil y los animadores. Tras concluir el trimestre con el fin de la Cuaresma, y con un fin de semana lleno de actividades, las vacaciones han tenido tres experiencias diferentes a través de las cuales la actividad no ha cesado. Estas han sido la convivencia de Prepascua de Ados, los ensayos del musical de Grease y la Pascua de Mohernando.



La convivencia de Prepascua de Ados fue una experiencia nueva a través de la cual hemos comprendido un poco más el significado de la Semana Santa. Así, los días 13 y 14 de abril, en la sección de Ados convivimos en el cole haciendo un recorrido por el significado de cada día a lo largo del fin de semana. Comenzamos el sábado por la mañana reflexionando sobre el Jueves Santo, conviviendo, jugando, descansando…


Completamos el día con el significado del Viernes Santo, un día de sacrificio y dolor, y del Sábado Santo, donde tuvimos tiempo para la reflexión personal, el descubrimiento propio, a través de una experiencia novedosa e intensa. Fue un día bastante útil para adentrarnos en la experiencia de la Pascua. El domingo por la mañana culminamos con la Eucaristía, para dar gracias por esta primera ocasión de convivir en un ambiente de familia, de oración, de sentimiento, de sencillez y de compañía.


Tras este fin de semana intenso, tocaba meterse en la piel de los personajes de Grease. Se va acercando cada vez más el día del estreno, por lo que realizamos hasta seis ensayos a lo largo de las vacaciones. Fueron momentos intensos, para pulir detalles, terminar decorados, aprendernos coreografías, pero también para convivir como grupo y continuar con nuestra preparación personal y grupal de cara a las actuaciones. El camino está siendo duro y exigente, pero el resultado valdrá la pena. Los Ados ponen todo de su parte, y eso es mucho de cara a una tarea tan complicada como es sacar adelante un musical.


Además de los ensayos y la convivencia de Ados, varios animadores participamos en la Pascua de Nivel III, que se llevó a cabo, como es habitual, en Mohernando. Como siempre, esta experiencia es tan personal que nos ha permitido, una vez más, detener el ritmo frenético de nuestras vidas, compartir camino con gente de otros centros juveniles y reforzar nuestra fe. Por eso, vivir la Pascua ha sido un regalo para continuar con fuerzas nuestra vida de cristianos tras sentir, de manera intensa, las celebraciones que se han llevado a cabo estos tres días, los momentos personales de revisión y los momentos para compartir.


Noticia anterior - Noticia siguiente Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran