Proyecto CACE

Escrito por: citycentro
Publicado el: 6/10/2010 0:00:00
Visitas

Proyecto CACE

El Proyecto CACE, Centros de Atención y Compensación Educativa, comienza en 2002 como una propuesta a los centros juveniles salesianos desde la Federación Valdoco. En Citycentro, el proyecto lleva funcionando desde el año 2003, a raíz del alarmante índice de fracaso escolar de la zona de Puente de Vallecas. Debido a esta realidad, se ha diseñado una acción que nos permitirá no sólo el apoyo educativo sino también la prevención de posibles casos de riesgo social.

¿Qué objetivo tenemos?

Garantizar la atención socioeducativa y favorecer la integración escolar y social de los chicos con los que trabajamos propiciando el desarrollo de todas sus capacidades.

¿A quién va dirigido?

Los destinatarios son menores de entre 8 y 16 años con problemas de adaptación al sistema escolar, desfase curricular y/o falta de hábitos de estudio. Además suelen mostrar un nivel bajo de autoestima, problemas de conducta y en el ámbito familiar falta de seguimiento del proceso educativo, nivel económico bajo, etc.

¿Cómo puedo participar?

Los chicos que participan en CACE son derivados mayoritariamente del colegio Ciudad de los Muchachos o de los colegios de la zona, de servicios sociales y de otras entidades sociales y juveniles.

Para poder participar en el mismo los chicos, acompañados por sus padres, tienen que realizar una entrevista personal en la que se realiza un contrato pedagógico comprometiéndose a la asistencia, la participación responsable tanto del participante como de su responsable tutelar y una recogida de datos básicos. Una vez hecha esa entrevista se decidirá si el participante cumple el perfil y como consecuencia si entra a formar parte del proyecto.

¿Qué actividades tenemos?

  • Refuerzo y apoyo escolar
  • Dinámicas de grupo, habilidades sociales.
  • Talleres creativos (para primaria)
  • Actividades de ocio y tiempo libre

Reconocimientos

  • El conjunto de los proyectos CACE pertenecientes a la Federación Valdoco recibieron en 2015 el premio Buenas prácticas para la integración de inmigrantes de parte de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.
  • El conjunto de los proyectos CACE pertenecientes a la Federación Valdoco recibieron el 2º premio en la categoría Juventud con compromiso de la 1ª edición de los Premios del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo contactar con nosotros?

Llamando al número de teléfono 688 988 994

o por correo electrónico a cace@cjcitycentro.org

Con la colaboración de...

Obra social "La Caixa"

Sobre Citycentro

Colabora

Caixa Proinfancia

Twitter

Login

XSolidaria

Nuevos recursos

Miembro de

Colaboran